Preguntas frecuentes

¿En qué horarios se realizan los pick up?

Los horarios de pick up desde Cancún y Riviera Maya se realizan de 5:45 am a 8:00 am aproximadamente. 

*El horario puede variar de acuerdo al hotel seleccionado

¿Dónde se realizan los pick ups?

Dentro de nuestros servicios, se encuentra la transportación redonda en la mayoría de los tours, por lo que vamos por usted al lobby del hotel donde se encuentre o bien a un punto de encuentro cercano. 

Sin embargo, en las experiencias con delfines la transportación tiene un costo extra. Para más información, consulte a uno de nuestros agentes de venta vía telefónica. (teléfono)

¿Cuánto tiempo duran los tours?

Nuestros tours tienen una duración de 10 a 12 horas, pues se recorren importantes distancias tanto en los destinos como en la transportación redonda hacia su hotel.

Sin embargo hay tours de medio día, es decir, de 6 a 8 horas. Estos son: Tulum-Snorkel y Grand Cenote, Isla Mujeres Catamarán, Isla Mujeres Platinum y las experiencias con delfines.

¿En qué condiciones climáticas se pueden cancelar los tours?

En caso de huracán y/o lluvias o vientos intensos, los tours se cancelan ya que los puertos se cierran y se busca resguardar la seguridad de los pasajeros. En estas situaciones los tours pueden volver a programarse verificando disponibilidad.

Cuando se presentan lluvias ligeras (algo regular durante el verano y parte del otoño en la Península de Yucatán) se pueden realizar los recorridos, ya que la lluvia es cálida. Sólo recuerde proteger o dejar en el transporte sus objetos que puedan dañarse con el agua.

¿Qué ofrece el box lunch?

Este pequeño desayuno incluye un paquete de galletas de avena, manzana, plátano y jugo de sabores (piña, manzana o durazno).

¿Hay paradas en alguna tienda de conveniencia en la carretera?

No se hacen paradas con el fin de agilizar el tour y no retrasar el itinerario, procure realizar sus compras con anticipación.

¿Se puede nadar en los cenotes?

En todos los cenotes que visitamos se puede nadar; sin embargo, considere que algunos de ellos como Ik Kil y Hubiku cuentan con una profundidad de más de 40 metros.

¿Yalku ofrece equipo salvavidas o es adicional en los cenotes?

Nosotros no brindamos el equipo de nado como salvavidas, flotadores o visores. Estos tienen un costo adicional y los precios varían de acuerdo al cenote que visitamos.

*También puede usted llevar su equipo equipo de seguridad y de snorkel.

*El uso de equipo completo es obligatorio.

¿Qué platillos se ofrecen en el buffet?

Los restaurantes que visitamos tienen una amplia variedad de platillos, desde regionales hasta nacionales como arroz, frijoles, espagueti, ensaladas verdes, gelatinas, pastelitos y fruta. 

*De acuerdo al tour es la variedad en el buffet.

¿Hay opciones vegetarianas o libres de gluten?

Los restaurantes que visitamos no cuentan con un menú vegetariano o libre de gluten. No obstante, ofrece verduras al vapor, ensaladas verdes y fruta.

¿Todos los tours incluyen alimentos?

En su mayoría nuestros tours cuentan con comida buffet, tenemos ciertas excepciones, para más información consulta con un agente de ventas vía telefónica (teléfono)

¿Qué pasa si no encuentro a mi grupo?

Antes de iniciar el recorrido y durante la explicación, su guía le indica el punto de encuentro al término del tiempo libre. Por lo regular, se determina que la entrada del sitio o el muelle son los puntos de encuentro.

*Tenemos cierto tiempo de tolerancia de espera, sin embargo, sugerimos estar en el punto de encuentro la hora acordada.

¿Pueden los niños nadar en los cenotes?

Sí, siempre y cuando lo hagan acompañados de un adulto. Recuerde que los cenotes a visitar cuentan con diferentes profundidades que van de los dos metros hasta 50 metro.

*El uso del equipo salvavidas es de uso obligatorio.

¿Es necesario llevar dinero efectivo durante mi tour?

Las compras personales o propinas no vienen incluidas. Sugerimos llevar suficiente dinero en efectivo para ellas.

¿Dónde puedo hacer mi reservación?

Reserve su tour a través de nuestro sitio web http://yalku.tours o bien, llamando a nuestro call center, desde México: (984) 242-0048  - desde USA/CA: + 1 (888) 2573065

¿A dónde me llega la confirmación de mi reserva?

Su cupón de reserva llegará a su correo electrónico que previamente nos proporcionó. No es necesario imprimirlo, nuestro staff acepta formatos digitales como PDF.

¿Puedo cancelar mi tour?

Puede cancelar su tour sin costo alguno hasta 48 horas antes de la salida del mismo. 

Tras la cancelación (cliente) ¿se me regresa el dinero?

Si se cancela en los días previos o mínimo 48 horas antes del tour, se le devolverá el dinero. 

En caso de cancelación de nosotros como proveedor (condiciones climáticas y/o diversas situaciones de operación) ¿Se me hace devolución del dinero?

Si se cancela en los días previos o mínimo 48 horas antes del tour, se le devolverá el dinero y/o se verifica la disponibilidad para realizar la actividad en otra fecha.

¿Puedo cambiar la fecha de mi tour?

Si hay disponibilidad en los días próximos, moveremos de fecha su tour sin costo alguno.

*Verificar con un mínimo de 24 horas de anticipación.

¿Qué pasa si sufro un accidente durante el tour? 

Usted cuenta con un seguro de responsabilidad civil y accidentes. Solo se cubrirá cuando el accidente no sea una negligencia personal o por no seguir las instrucciones del guía. 

¿Con quién puedo atender más dudas con respecto a mi tour?

Contáctenos a través del correo info@yalku.tours o bien al teléfono desde México: (984) 242-0048  - desde USA/CA: + 1 (888) 2573065